Gracias por dejar tu mensaje

 

MÓNICA HERNÁNDEZ (hermana)

23/07/2014

"Dónde estan las palabras para hablar de tu universo? Del amor en tu vida, amando cada camino cada paso que andabas, cada trozo de vida a plenitud, amaste a la gente, amaste tu conocimiento, amaste tus raices, tu origen... supiste amar, por eso te amaron!! 

 

Tu amor permanecera en todo lo que amaste. Tu estas conmigo a travez del amor por siempre! Recuerdos? miralos! estan aqui en mi corazon! se asoman, al ver, al oir, al leer algo tuyo y me lleno de ti.

¡Mi hermanito... mi hermanita! Yo... Moniqueta.

 

DONDE HAY AMOR, HAY PAZ, DONDE HAY PAZ, ESTA DIOS.

 

DONDE ESTA DIOS, NO FALTA NADA."

IRAÍS HERNÁNDEZ (sobrina)

23/07/2014

"Hoy se desaparece el cuerpo pero nos queda un excelente ejemplo de vida a seguir, y muchos recuerdos en nuestro corazon.

Tio te vas como los grandes, como tu lo fuiste entre escritores, buenos politicos y con homenajes de amigos y tu familia que te amara siempre.

 

Solo puedo agradecerte todo el cariňo, amor, consejos, detalles....eres mi ejemplo de vida en todos los aspectos...mi tio, amigo....extraňere esos cafes y chocolates casi hirviendo...tus consejos, apesar de estar en otro pais siempre nos diste calidad en cada momento. Te admiro no se si mas como ser humano o como profesionista o como papa. Como dice Adriana MH tan lejos pero tan cerca. Que compromiso es ser tu sobrina. 

 

Tio, vives y vivirás siempre en nuestro corazon!! Descansa en Paz"

 

MONTSERRAT FLORES FARRÉ SERRA (amiga)

24/7/2014

"Estimat Aniol, una forta abraçada per la teva valentia i cura del teu pare en aquests últims mesos, ell no desapareix només s'ha transformat. El teu pare s'ha transformat però no morirà va fer molts escrits i la seva millor obra, tu. Has estat molt ferm de tenir cura d'ell tots aquests mesos, tant el pare com la teva mare són unes joies, t'han anat donant grans lliçons i tu a ells tot d'eines per anar afrontant la vida. Una forta abraçada, Montse"

 

"Querido Aniol, un fuerte abrazo por tu valentía y cuidado de tu padre en estos últimos meses. Él no desaparece, tu padre se ha transformado pero no morirá hizo muchos escritos y su mejor obra, tú. Has sido muy valiente al cuidar de él todos estos meses, tanto tu padre como tu madre son unas joyas, te han ido dando grandes lecciones y tú a ellos las herramientas para ir afrontando la vida. Un fuerte abrazo, Montse."

JOSEP ALEIX

24/7/2014

"Una forta abraçada a tots i en especial per l'Aniol de la familia Coca Rosés"

 

"Un fuerte abrazo a todos y en especial a su hijo, de la familia Coca-Rosés"

CRISTINA DOMINGO (ex-alumna)

24/7/2014

"Us dono el meu Condol a tota la família. Quina llàstima. Una gran persona sempre amb un somriure i un profe molt humà. Et trobarem a faltar. Descansa en pau."

 

"Mi pésame a la familia. Qué lástima... Una gran persona siempre con una sonrisa y un profe muy humano. Te echaremos de menos Descanse en paz"

NEUS (ex-alumna)

24/7/2014

"Soy ex-alumna de la Academia Condal de Barcelona, cursé allí el bachillerato, tuve unos profesores magníficos, pero de Prócoro siempre me acordé de manera especial por su saber estar, su educación y su paciencia con nosotros, nos daba clase de ética y aprendí mucho con el, me encantaba escucharle..siempre lo llevaré en mi corazón...mis condolencias a toda su familia y amigos"

BEL CALM SERRA (sobrina y ahijada)

25/7/2014

"Jo dormia en braços i tu tenies la LLUM de l'espelma a la mà mentre em tiraven l'aigua per sobre, no hi havia motiu per tenir por. Sortides en bicicleta -quan encara no sabia pedalar- que tu recordes més que jo. Sortides en bicicleta PEDALANT TOTS DOS que rocordo molt bé. Tu rentant el Renault a l' era de cals avis amb la manguera. [...] El teu bigoti negre, les teves ulleres grans, el teu parlar amb cantarella, el teu somriure, ... una nena i el TEU AMOR. Molt temps, massa temps distants i absents l'un de l'altre... el NOSTRE AMOR. Retrobar-se com si el temps no hagués passat: sense bigoti, sense ulleres, el mateix parlar amb cantarella, el mateix somriure,... una dona i el MATEIX AMOR. Dos mesos després respires i "dorms" al llit mentre parlem sense paraules i t'empleno de petons i moxaines: ara sóc jo qui t' aguanta una LLUM perquè no tinguis por en el camí de RETORN CAP A CASA... l' AMOR és INFINIT. T'ESTIMO!"

 

"Yo dormía en brazos y tu tenías la LUZ de una vela en la mano mientras me tiraban el agua por encima, no había motivo para tener miedo. Salidas en bicicleta - cuando todavía no sabía pedalear- que tu recuerdas más que yo. Salidas en bicicleta PEDALEANDO LOS DOS que recuerdo muy bien. Tu lavando el Renault en la era de la casa de los abuelos con la manguera. [...] Tu bigote negro, tus gafas grandes, tu hablar cantarín, tu sonrisa,... una niña y TU AMOR. Mucho tiempo, demasiado tiempo distanciados y ausentes el uno del otro... NUESTRO AMOR. Reecontrarse cómo si el tiempo no hubiese pasado: sin bigote, sin gafas grandes, el mismo hablar cantarín, la misma sonrisa,... una mujer y el MISMO AMOR. Dos meses después respiras y "duermes" en la cama mientras hablamos sin palabras y te lleno de besos y caricias: ahora soy yo quién te sostiene una LUZ para que no tengas miedo en el camino de REGRESO A CASA... el AMOR és INFINITO. ¡TE AMO!."

Ma. ESTHER CARMONA DE CÓRDOVA (Amigos de la Universidad, 1974! Vecinos del alma! amigos de siempre)

25/7/2014

"Era una tarde de curso de Inteligencia emocional... salimos de la Universidad y me acompañó a mi casa. El trayecto en camión una hora... tiempo suficiente para que nuestras almas se encontraran.. De ahí en adelante telefonos , encuentros , cartas, muchas cartas cuando se fué a estudiar .... tardaban hasta 8 dias en llegar... que disfruté al leerlas... aún las conservo físicamente en el baúl de mis recuerdos junto con todas las aventuras recorridas con la Hermosa madre de Aniol ! No importaba el tiempo ni donde estuvieran, solo era el gusto de reencontrarnos a través de las líneas ... y juntos después disfrutar de nuestros hijos Aniol y Laura... el tiempo pasó y cada vez que nos veíamos, hablámos no importaba si eran meses o años, nuestro trato era como si nos hubíesemos visto el dia anterior... Llegó el 2012 en que nuestros hijos ahora en la Universidad se re encontraron a la vez con nosotros... eran dias bellos en BCN ...Disfrutamos de la hospitalidad de Aniol sin que sus padres estuviesen en BCN, era verano de vacaciones.... Hace como un mes me escribió por inbox y me pidió oraciones en especial por él... no supe detalles , pero a nuestra manera directa y sincera le sugerí regresar a México a pesar de tener un ancla tan importante en BCN que se llama Aniol... No me dijo nada... La última vez que me escribió fué tmb por inbox era 2 de julio, me felicitaba un día atrasado por el día de mi santo que él me descubrió en 1974.. El 1de julio fué un día difícil para mí, pero su recuerdo hizo que pudiera hacer un lado los malos momentos del diá y recordara como disfrutábamos nuestros ratos compartidos...y volví a disfrutar como si él estuviera conmigo... ya no contestó a lo que yo le envié ... Que difícil Aniol, Maite querida compatir estas líneas y estos recuerdos........ Con la partida de mi mami y 8 meses después la de mi papi hace ya 20 años ya, me gradué en el tema de la despedida de sus cuerpos... que dolor tan intenso en el alma.... que atragantamiento de garganta... y a pesar de lo doloroso que puede ser el tener que despedir sus cuerpos..... llega al mismo tiempo la gran visión de entender que somos mucho más que un cuerpo... Hoy Prócoro trasciende en nuestras mentes y nuestros corazones, nos quedamos con todo lo positivo que nos compartió y en lugar de tener tristeza nos queda el gusto de saberle en paz... ha llegado a su destino ... y estamos aquí para acompañarle y dejar que viva para siempre en nuestro corazón... Es dificil de asimilar, pero Hoy es día de fiesta para tí Procóro, estas Cara a Cara por quien trabajaste toda tu vida !!! Un abrazo muy fuerte en especial para tí Aniol y para ti Maite querida . Paz y Bien. Maria Esther, su amiga por siempre"

CATY SERRANO (ex alumna)

26/7/2014

"Tengo muy buen recuerdo de nuestro profesor de ética en la Academia Condal, nos acompañó en el viaje de fin de curso a Ibiza. También confió en mí y me dió mi primer trabajo, dando clases de repaso de francés. Descansa en paz, algo de ti quedó entre nosotros."

MIQUEL (ex-alumno)

26/7/2014

"Mis condolencias a la familia!!, soy un ex-alumno de la Academia Condal de Barcelona, donde cursé el bachillerato en los ya lejanos años 80, (80 al 83). Tengo un grato recuerdo de él, gran humanidad, buen profesor y una paciencia infinita con nosotros adolescentes. Nos daba clases de ética. Si llego a saber que tenía página web o facebook hubiera contactado. Lo siento"

Amigas de la familia

26/7/2014

"És un moment important en la vida del teu estimat pare: el traspàs d'aquest mòn a un nivell mes subtil i desconegut per a nosaltres i que t'aportarà nous horitzons en la teva vida. Aquest es el nostre desig"

 

"Este es un momento muy importante en la vida de Prócoro: el traspaso desde este mundo a un nivel más sutil y desconocido para nosotros, que te aportaá nuevos horizontes en la vida. Ese es nuestro deseo"

JOSEP M. DE GISPERT (Ex alumno)

26/7/2014

"Tan sólo darte las gracias por las clases recibidas i valores que transmitías. Guardo y guardaré un grato y gran recuerdo de tí. De nuevo muchas gracias Prócoro."

MAITE CALM

26/7/2014

"PRÓCORO ja fa temps que puc dir-te GRACIES, sI, MOLTES GRACIES DE TOT COR PER TOOOT EL VISCUT JUNTS. De tot he après; segurament més de la segona etapa, de la primera... un gran goig i el millor regal... l ´ANIOL, aquest fill tant volgut i desitjat, fruit d´un amor intens.

 

PRÓCORO ya hace tiempo que puedo decirte de corazón GRACIAS, si, MUCHAS GRACIAS POR TOOODO LO VIVIDO JUNTOS. De todo he aprendido, Seguramente más de la segunda etapa, de la primera... un gran gozo y el mejor regalo ANIOL, este hijo tan querido y deseado fruto de un amor intenso."

LLUIS BOADA (amigo)

26/7/2014

 

"El primer recuerdo de Prócoro lo tengo de la comida mexicana, en el Paseo Maragall, cerca de la plaza del mismo nombre. Irene me había hablado muchas veces, pues lo conocía de tiempo y tenía una gran amistad. Durante años nos vimos casi a diario y tuve conocimiento de su humanidad y calor en el trato. Hablábamos de todo y siempre aportaba un punto de vista original y muy culto. Después la relación no fue tan cercana pero en las reuniones familiares y alguna vez en Llançà continuamos la relación. No he conocido nadie como él. Siempre he pensado que la vida profesional ha sido injusta con él. A pesar de todo era capaz de vivir con muy poco y de no quejarse nunca. Durante su enfermedad tuve un contacto más cercano y aún es destacaron más mi aprecio por él. ¡Descanse en Paz! Lluís Enric.

 

El primer record d’en Prócoro el tinc del menjar mexicà al Passeig Maragall, prop de la plaça del mateix nom. La Irene me’n havia parlat moltes vegades doncs el coneixia de temps i tenia una gran amistat. Durant anys en vam veure gairebé a diari i vaig tenir coneixement de la seva humanitat i calor en el tracte. Parlavem de tot i sempre aportava un punt de vista original i molt culte. Desprès la relació no va ser tant propera però en les reunions familiars i algún cop a Llançà varem continuar la relació. No he conegut ningú com ell. Sempre he pensat que la vida profesional ha estat injusta amb ell. Malgrat tot era capaç de viure amb molt poc i de no queixar-se mai. Durant la seva malaltia vaig tenir un contacte més proper i encara és van destacar més la meva estimació per ell. ¡Descansi en Pau! Lluís Enric."

MARIA PILAR (ex-alumna)

29/7/2014

"Siempre recordaré como nos enseñaste a escuchar a los demas y a ser escuchados. Sin estridencias, sin nervios, con pasión, con mucha paciencia.......seguramente la noticia hace pensar que sin ti, nada habria sido lo mismo....seguramente , no, seguro. MUCHAS GRACIAS PRÓCORO"

JORDI JUSTRIBÓ (ex-alumno)

29/7/2014

"Si a menudo, cuando charlamos los ex-compañeros de las clases de B.U.P. de la Academia Condal de los años 80 al 83, nos acordamos con cariño y mucha melancolía de una época de la que, aunque entonces todavía no éramos conscientes de ello, para muchos quizás represente en muchos aspectos una de las mejores de nuestras vidas, nuestro profesor Prócoro siempre salía a relucir porque era un elemento esencial e imprescindible de aquellos años alegres y despreocupados. Siempre con su paciencia (éramos unos alocados tremendos), siempre tratando a todo el mundo con cariño, siempre proponiendo debates y discusiones interesantes, siempre intentando despertar en nosotros el deseo de aprender, de reflexionar, de sacar conclusiones. Muchas veces, en los recientes encuentros, nos preguntábamos cómo les debía de haber ido durante todos estos años a nuestros antiguos profesores, de los que guardamos un cariñoso recuerdo, y esta noticia me ha entristecido muchísimo. Le envío un enorme abrazo y mi consuelo y condolencias a toda su familia, porque es una grandísima y muy sentida pérdida para todos. Siempre estará con nosotros en nuestros recuerdos formando parte imprescindible de una época única, mágica y especial, a la que él contribuyó con su calidad humana y profesional. Siempre estará con nosotros su recuerdo con cariño e igual que él siempre te mostraba una sonrisa cuando te dirigías a él por cualquier motivo, nosotros siempre sonreiremos cuando le recordemos. Gracias allí donde estés, Prócoro"

ALBERTO GARCIA (ex-alumno)

29/7/2014

"Una de las personas más admirables que jamás he conocido. Desde la palabra y el corazón era capaz de entusiasmarnos a todos. Nunca he conocido a un profesor con tanta comprensión, paciencia, dialogo y acercamiento. Nuestro profe!!! Prócoro. Tras treinta años de acabar el bachillerato hoy todos seguimos recordando sus palabra con su tono amable y angelical!!! Que Dios te bendiga en el cielo!!! Hasta pronto profe!!! hasta luego amigo!!!!"

MARÍA PILAR (amigos)

30/7/2014

"Aunque físicamente ya no estés tu luz permanecerá en el recuerdo de todos los que te conocimos. D.E.P."

Miembros del "Banc del Temps Sagrada Familia"

31/7/2014

"Des del Banc del Temps Sagrada Familia sentim la mort de Procoro. Ha estat un membre actiu al BdT. Ens ha ajudat a dinamitzar les reunions de socis i a posar en marxa noves activitats. Era un soci estimat i respectat; sempre disposat a col·laborar en allò que li demanèssim. Li recordarem com una persona tranquil·la, reflexiva i molt educada. També optimista i entusiasta. Li agradava assistir al "Grup de conversa en anglès" dels dimecres. Et trobarem a faltar. Descansa en pau"

 

"Desde el Banco del Tiempo de Sagrada Familia sentimos mucho la muerte de Prócoro. El ha sido un miembro activo y nos ha ayudado a dinamizar las reuniones de socios y a poner en marcha nuevas actividades. Era un socio querido y respetado: siempre dispuesto a colaborar en lo que hiciera falta. Lo recordaremos como una persona tranquila, reflexiva y muy educada. Optimista y entusiasta. Le gustaba mucho asistir al "Grupo de conversación en inglés" los miércoles :) Te echaremos de menos. Descanse en paz"

NURIA ARTÉS (alumna y empleada)

1/8/2014

"Gran recuerdo de Prócoro, tanto de profesor en la Academia Condal de Barcelona, España, como de jefe y asesor para escribir el libro del V Centenario del Descubrimiento de América, patrocinado por la Generalitat de Cataluña. D.E.P."

CHRISTIAN REYES (compañero de trabajo y amigo)

1/8/2014

"Sólo puedo dar las gracias por sus consejos y conocimientos transmitidos en nuestra etapa trabajando juntos en "Golden en wheels" Era una persona única e inigualable"

LLUIS CALVO (compañeros de trabajo)

1/8/2014

"En la seva estada a l’IESA del CSIC a Barcelona, vaig tenir el plaer de treballar amb el Prócoro i tinc una memòria més que càlida i agradable de la seva estada. Prócoro era una persona afable, elegant i sempre disposada a col·laborar i donar un cop de mà en qualsevol cosa. Sento ben sincerament la seva mort, deixa un tan bon record en aquesta casa. Rebeu una salutació cordial"

 

"Durante su estancia en IESA del CSIC de Barcelona tuve el placer de trabajar con Prócoro, y tengo un recuerdo más que cálido y agradable de ese período. Prócoro era una persona afable, elegante y siempre dispuesta a ayudar en lo que fuera. Siento muy sinceramente su muerte, deja un muy buen recuerdo en esta casa. Reciban un saludo cordial"

KARIN TARRES (ex-alumna)

5/8/2014

"Gracias Prócoro por ser nuestro profesor en la Academia Condal y aportarnos tanto. Mis condolencias a la familia"

Please reload